ENTIDADES COLABORADORAS

El Banco de Alimentos, funciona como una empresa, por lo que tiene que acudir a numerosos servicios externos. Dado lo limitado de sus recursos, la mayor parte de esos servicios son prestados gratuitamente o en condiciones muy ventajosas por numerosas empresas de los más diversos sectores

Fuentes de suministro

El Banco de Alimentos para el cumplimiento de sus fines, tiene como tarea esencial,  la de recoger alimentos excedentarios, clasificarlos y conservarlos en su almacén  para su posterior reparto a las instituciones de ayuda social. La procedencia de los alimentos que obtiene es muy variada, fundamentalmente empresas relacionadas con la alimentación, ya sean de producción o de distribución.

Más de 100 empresas colaboran con el Banco de Alimentos para facilitar su aprovisionamiento.

Desde el año 2006 otra  fuente de suministro la constituye el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA),  organismo autónomo del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación que, entre otras misiones, se ocupa de la gestión en España del Plan de Ayuda a los Necesitados establecido por la Comisión de la Unión Europea. El FEGA firmó en ese año, y renovó en el 2007, un acuerdo con la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la distribución  de alimentos procedentes de las existencias de intervención.

Ayudas empresariales e institucionales

La actividad del Banco de Alimentos, como la de cualquier empresa de distribución, exige acudir a suministradores diversos, que en una notable mayoría conscientes de lo que significa la responsabilidad social corporativa colaboran de manera gratuita.

Las empresas que colaboran fundamentalmente con el Banco de Alimentos son, las industrias productoras de alimentos, mayoristas y distribuidoras, grandes superficies, almacenistas y comerciantes, que nos ceden alimentos excedentarios en perfectas condiciones.

También colaboran con el Banco de Alimentos, otro tipo de empresas como, industrias de transporte, industrias de construcción, entidades financieras, empresas de publicidad y de comunicación (periódicos, radio TV y medios electrónicos), además de, instituciones públicas y organizaciones nacionales, organismos oficiales de carácter nacional, autonómico y local, Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, cooperativas agrarias, Cámara de Comercio, Universidades, colegios, clubes deportivos y  en general asociaciones de toda la provincia de Burgos.

Sin todas ellas la labor del Banco de Alimentos no se podría llevar a cabo; todas las donaciones y prestaciones de servicio nos AYUDAN A AYUDAR.

 

logo_fgmlogo_lacaixa