PRESIDENCIA

Nuestro Saludo

Saludamos su entrada en este sitio web, donde podrá conocer los aspectos más destacados del Banco de Alimentos de Burgos, comprender las motivaciones que nos mueven cada día, acceder a los servicios que estamos prestando a la Comunidad y oir nuestra llamada a la solidaridad.

Nuestra Invitación

Con frecuencia decimos que los amigos son para las ocasiones. Es tanto como decir que la verdadera amistad se prueba frente a los problemas y dificultades, en tiempos de afirmación. Es ahora, en esta difícil situación económica, cuando podemos decir, sin equivocarnos, que los Bancos de Alimentos, tenemos más amigos cada día. Es la gran ocasión para comunicar nuestra alegría e invitaros a participar.

Nuestros amigos son, en primer lugar, los que no desesperan y ponen su confianza en que la labor que a diario se hace, desde esta organización, es para ayudarles a superar sus problemas. Problemática que para algunos puede ser crónica porque sufren de la marginación social, una enfermedad que se acentúa con el tamaño de las urbes. 

Nuestros amigos son los que se compadecen y donan, especialmente alimentos, porque han decidido entregarnos una parte de sus recursos, excedentes o no, para que los primeros puedan superar las crisis; sabiendo que su necesidad no es indiferente para el resto de los mortales.

Nuestros amigos son, en definitiva, los que de forma voluntaria ponen todo o parte de su tiempo a disposición de esta causa. Un proceso que va adquiriendo plena realidad porque ellos no cejan ni cejarán en su empeño, aunque algunos no lo crean o entiendan.

Nuestra Fuerza

Ahora somos más de cincuenta Bancos de Alimentos los que, en España, buscamos la forma de estar más cerca de nuestros amigos. El Banco de Alimentos de Burgos cuenta con diez y ocho años de experiencia, trabajando dia a dia para lograr las donaciones y ayudas que nos permitan llegar a todos y estar más cerca de los que forman nuestra gran familia.

Por último mi agradecimiento a las personas y Entidades de todo tipo que día a día hacen posible la tarea que ha asumido para con la sociedad nuestro Banco de Alimentos.