Datos actividad y evolución

Datos de nuestra actividad y evolución

Enmarcado en nuestro principal objetivo que es la lucha contra el desperdicio, la actividad del banco se centra principalmente en la recepción de alimentos que iban a ser desechados o destruidos, siendo productos aprovechables para el consumo humano. También recibimos alimentos procedentes de ayuda del FEGA en forma de frutas y hortalizas y alimentos, del FEAD ((Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos) y de donaciones particulares directamente o a través de iniciativas de empresas no alimentarias, instituciones, asociaciones, centros de enseñanza, clubs deportivos, etc.

No se puede hablar de tendencia porque depende de muchos factores que rodean a las empresas, a la disponibilidad de fondos para ayuda y las personas donantes bien directamente o a través de las iniciativas.

No obstante las entradas en estos tres años han superado las de los anteriores sobre todo en lo que se refiere a las recepciones procedentes de las empresas alimentarias.

0 Kg
2019
0 Kg
2020
0 Kg
2021

Los productos recibidos, una vez clasificados se reparten entre las Entidades asociadas al Banco las cuales se los hacen llegar a sus beneficiarios bien en lotes de comidas o bien ya confeccionados en sus instalaciones.

Las entregas evolucionan en consonancia con lo recibido y de acuerdo con las peticiones que cada Entidad realiza al Banco, de acuerdo con sus necesidades y de las existencias en cada momento. Hay que tener en cuenta que parte de las Entidades reciben ayudas para alimentación de otras fuentes y por sus capacidades nos piden solamente lo necesario.

2019
0 Kg
2020
0 Kg
2021
0 Kg

El Banco entrega los excedentes y donaciones solo y exclusivamente a las Entidades asociadas y no a las personas necesitadas directamente. Durante estos tres últimos años se han entregado alimentos a 103, 104 y 100 Entidades respectivamente que nos reportan  los números de beneficiarios que se especifican.

2019
0 Personas
2020
0 Personas
2021
0 Personas

Contacto

Complejo Gala, Ctra. Madrid-Irún, Km 244, Nave 204, 09007 Burgos

Teléfono: 947 29 46 60
administracion@bancodealimentosburgos.org

 © Copyright 2024 | Banco de Alimentos de Burgos