Información receptores

Información

La Asociación Banco de Alimentos de Burgos, al igual que los Bancos de Alimentos del mundo, tiene por misión recoger alimentos que, bien por tener una fecha de consumo preferente cercana, bien por haber sufrido algún desperfecto en el proceso de envasado o etiquetado, o porque han tenido un exceso de producción (industrias) o de aprovisionamiento (mayoristas-distribuidores-centros comerciales), las empresas los retiran a pesar de ser perfectamente consumibles. A esta procedencia hay que sumar aquellas entregas realizadas a través de diferentes iniciativas privadas. Estos alimentos se distribuyen posteriormente entre todas las instituciones que trabajan en Burgos con colectivos desfavorecidos. En el ejercicio 2021 han sido 8.478   los usuarios finales pertenecientes a 100   instituciones abastecidas. Entre ellas:

  • Centros de rehabilitación (Proyecto Hombre, Fundación Lesmes, Remar, Reto, Accorema, Casa Acogida la Encina).
  • Centros de Acogida de inmigrantes (Burgos Acoge, Atalaya Intercultural, Asociación Hechos y pisos de acogida que Caritas tiene en la Ciudad), y de transeúntes (Casa Acogida y comedor de San Vicente de Paúl, Centro Acogida temporal de Caritas, Comedor de Atalaya).
  • Centros de atención a discapacitados o aquejados de diferentes enfermedades (Aransbur, Piso de la Asociación española contra el cáncer, Asociación Párkinson, Afabur, Autismo Burgos, Comité Ciudadano Antisida, Prosame …)
  • Centros de atención y apoyo a mujeres en situación de necesidad (Ain Karem, Piso de acogida de mujeres maltratadas).
  • Residencias de ancianos de escasos recursos (Hogar Santa Teresa de Jesús Jornet, Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aranda de Duero, Fundación Raudense de la 3ª Edad de Roa, Patronato Santa María la Mayor de Salas de los Infantes, Residencia Cucho del Condado de Treviño, Residencia Nuestra Sra. de Cantonad de Villasana de Mena, Residencia San Dionisio de Pradoluengo, Fundación Casa Asilo de Pobres de Briviesca, Residencia Misioneras Hijas del Calvario, Fundación S. Lázaro de Belorado y Fundación S. Vitores de Cerezo de Río Tirón).
  • Centros de acogida y apoyo de menores (Fundación Juan Soñador, Saltando Charcos…).
  • CEAS. Se atiende a familias a través de los Centros de Acción Social que Diputación tiene en toda la provincia de Burgos)
  • AFAN, a través de esta asociación atendemos a 74 familias numerosas en situación de necesidad.
  • Asociaciones que atienden a minorías étnicas (Promoción Gitana, Secretariado Gitano, Asociación de inmigrantes latinos, Burgos Acoge).
  • Se abastece semanalmente a los economatos de reparto de Caritas de Burgos, Aranda de Duero, Briviesca y Peñaranda de Duero.
  • El promedio general de alimentos recibidos por los beneficiarios finales, alcanzó la cifra de 195 Kgs/persona/año.

Contacto

Complejo Gala, Ctra. Madrid-Irún, Km 244, Nave 204, 09007 Burgos

Teléfono: 947 29 46 60
administracion@bancodealimentosburgos.org

 © Copyright 2024 | Banco de Alimentos de Burgos