Organización

Organización del Banco

ORGANIZACIÓN GENERAL DEL BANCO

 

ORGANIZACIÓN ALMACÉN (El día a día).

En el almacén hay dos funciones complementarias, que son las de almacenamiento propiamente dicho  y las de administración y control.

Las dos tareas principales del almacén son,  recepción y recogida de productos por una parte y la de preparación y entrega de pedidos por otra.

Para ello se cuenta con dos trabajadores que coordinan cada una de las funciones.

Diariamente se realizan tareas de recepción y recogidas que, normalmente se han tratado con los donantes, que a veces traen ellos mismo los productos al Banco y otras debemos ir a recogerlos.

Cuando va a recoger productos y con el fin de aprovechar los movimientos de vehículos se distribuyen los lotes a las asociaciones que carecen de medios de transporte; estas asociaciones han comunicado al Banco sus necesidades y se preparan los lotes con todos lo productos que sea posible.

Recibidos los productos en el Banco se clasifican y se colocan en las estanterías por familias de productos ordenados para facilitar la confección de los pedidos de las asociaciones.

Simultáneamente al almacenamiento se van preparando los lotes que, en su mayoría, vienen a recoger al Banco.

Existe un calendario para que las asociaciones acudan al Banco para recogida de los productos, aunque, dadas las circunstancias de lejanía, o de urgencia de algunas de las asociaciones, la flexibilidad es nuestra norma.

Los voluntarios están repartidos a lo largo de la semana para que en ningún momento falten puestos clave, como conductores y operadores de carretilla elevadora. Todos realizan labores de almacén pero algunos están especializados en como conductores, operadores de carretilla o labores administrativas y control.

Las tareas administrativas son principalmente la de estar enlazado con los donantes, (industrias, distribuidores, representantes de la administración planes FEGA y FEAD) y con las asociaciones y las de control de entradas y salidas de productos.

Contacto

Complejo Gala, Ctra. Madrid-Irún, Km 244, Nave 204, 09007 Burgos

Teléfono: 947 29 46 60
administracion@bancodealimentosburgos.org

 © Copyright 2024 | Banco de Alimentos de Burgos